Manuel Outumuro:
Biografía:
Manuel Outumuro nacido en Orense, España, 9 de septiembre de 1949. A muy corta edad se trasladó a Barcelona, donde se formó como diseñador gráfico en la Escola Massana. Siempre ha residido allí, pero cuatro años en Nueva York. Fue colaborador de la revista Por Favor y director de arte del suplemento La Vanguardia-Mujer. Impartió clases en la Escola Eina durante cinco años en la modalidad de Dirección de Arte. Fue miembro de la junta directiva del ADG-FAD. Durante los años que residió en Nueva York, colaboró como diseñador gráfico e ilustrador en diferentes publicaciones. En 1990 inicia su actividad como fotógrafo. Su estudio de Barcelona ha creado la imagen gráfica y comunicación visual de renombrados diseñadores de moda. Ha publicado en diferentes revistas internacionales (Vogue, Elle, Zest) y españolas (El Mundo, Elle, El País ). Sus fotografías de moda constituyen un documento único que refleja una parte de la historia de la moda en los últimos veinte años. Entre sus últimos proyectos fotografió los trajes históricos del nuevo Museo Cristóbal Balenciaga. Ha sido galardonado en varias ediciones con los premios Lux de Oro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y ha recibido varios Laus de Oro.
Foto:
Fotografía en blanco y negro, gran plano general, ángulo normal, formato horizontal. Podemos ver una ciudad con un edificio no acabado por la parte derecha estando solo las bases y debajo se hallan arbustos y, a su derecha encontramos una edificio pequeño y al lado un bus algo dañado e igualmente detrás de ella hay arbustos como si más allá del oeste hubiera un bosque. Por la parte derecha por la acera está pasando una mujer y más aún por el este se encuentra un edificio construido por completo y unas dos farolas en la acera. Esta fotografía puede representar el mundo de los ricos y la de pobres. Y las diferencias son muy evidentes, por la parte derecha está normal y en buenas condiciones pero por la parte izquierda todo lo contrario.
Mario Testino:
Biografía:
Mario Testino nació en Lima (Perú), en el seno de una familia de orígenes irlandeses, españoles e italianos. A principios de los años 80, se trasladó a vivir a Londres, donde comenzó a profesionalizarse como fotógrafo. Realizó el calendario Pirelli 2001. Han posado para él destacados iconos del mundo de la moda, el cine, la música, la realeza y del espectáculo en general comoMadonna, Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen. Las fotografías, llenas de "glamour", dieron la vuelta al mundo y terminaron de consolidar su fama internacional. Parte de su éxito se debe a que la fotografía le apasiona. Es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo. Muchas de las firmas más importantes le han contratado para que retratara sus campañas publicitarias. Por ejemplo, fotografió a Astrid Muñoz para Yves Saint Laurent.
Foto:
Fotografía horizontal, blanco y negro , gran plano general, ángulo normal. Representa un jardín de cinco arboles a la derecha y unas ocho sillas (unas estando delante y otras detrás).Al fondo hay unas vallas las cuales separan este jardín con el de atrás, éste igualmente lleno de árboles. Al lado del primer árbol está un hombre de pie, vestido en traje, con corbata, con gafas negras y con el pelo hacia atrás. A la izquierda
Pondré el mismo ejemplo de antes, de la vida de un ser millonario, quien los tiene todo pero no tiene amigos, personas importantes a su lado, por ello el vacío que se halla en las sillas. Muchas veces por ser así egocéntrico o tacaño, las personas de verdad y que te quieren se alejan de ti.
Jaume de Laiguana:
Biografía:
Es un diseñador gráfico, director artístico, productor musical y fotógrafo catalán nacido el 14 de junio de 1966 en Barcelona conocido principalmente por dirigir varios videos musicales de Shakira, de cuya gira mundial 2006-2007 fue el director artístico. Jaume López se asoció en 1990 con su hermano Carlos y Ricard Puignou para crear LAIGUANA, un centro de comunicación gráfica integrado por un equipo de diseñadores y creativos. Después de trabajar como director artístico por un buen tiempo, comenzó, a mediados de los 90, su carrera como fotógrafo, participando en importantes campañas publicitarias y fotografiando a actrices como Pilar Bardem, Rossy de Palma, Ariadna Gil. Al morir su hermano, éste cambió su nombre artístico por Jaume de Laiguana dando así continuidad al proyecto y a la gente que lo formó. LAIGUANA es actualmente un colectivo que recoge artistas dentro de varias disciplinas como son la fotografía, el arte digital, el video arte, o la danza. Más adelante comenzó a hacer comerciales y videoclips como de Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé. Gran parte de su obra tiene su origen en la publicidad, pero tiene vida propia. En 2002 publicó un libro recopilada por sus trabajos más representativos de los últimos 15 años con 158 fotos de los cuales e se da a conocer su trayectoria profesional. Ha sido ganador de multitud de premios LUX de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España entre 1998 y 2002, en publicidad, moda, editorial, reportaje y retrato.
Foto:
Foto horizontal, ángulo normal, plano general, a color. Representa un bosque otoñal con hojas cayendo en las vías del tres hay una chica tumbada con un vestido largo y blanco, con las manos atadas igual que los pies. En su cuello leva un pañuelo moradoAl fondo un tren se aproxima a donde la muchacha.
Ya que la mujer está usando un prenda morada eso me da a decir que está siendo abusada y/o maltratada por su esposo y también que al estar atada en las vías del tren significa que por más que quiera que su problema se solucione no se va a poder.
Eugenio Recuenco:
Biografía:
Nació en Madrid en mayo de 1968. Estudió Bellas Artes, licenciándose en la especialidad de pintura, en la Universidad Complutense de Madrid. A inicos de su carrera se especializa en pinturas de gran formato, pero luego se centra en la fotografía. Realizó fotografías para revistas de moda, primero en España y posteriormente en Paris, a donde se traslada habitualmente (Vogue España, Madame Figaro, Wad, Vogue UK). En Paris realiza su primer trabajo de publicidad para Boucheron. En 2007 fue invitado a realizar el calendario Lavazza la escenografía y puesta en escena de la ópera “Les Huguenots” en The Fisher Center de Nueva York con Eric Dover desde Estados Unidos. En París realiza su primer spot, para Nina Ricci (Nina). En 2008 su video “Esencia de una Sedución” ganó el premio a la mejor publicidad del año en España y el premio al mejor cortometraje en la Semana Internacional de cine Ciudad de México. En 2004 le dan el Premio Nacional de Fotografía ABC por su serie Concepción, Parto, Juego y Educación. En 2009 gana oro y bronce en el Sol Festival y en 2005 y 2013 leones de oro con sus fotografías en el Cannes Lions Festival.
Foto:
Foto vertical, a color. Aquí vemos que la fotógrafa está vestida con ropa verde oscuro, con el pelo recogido y lleva unos tacones; la otra chica lleva un vestido crema, tiene tacones,
un sombrero verde y con un pañuelo azul en el cuello, está sobrepasando la barrera de protección causando que la barrera llegará a caerse; la escultura femenina se le puede considerar ángel ya que lleva dos alas y tiene una libreta en la mano. Están en un cuarto pequeño con una ventana arriba del todo a la izquierda, la fotógrafa le está tomando fotos a su amiga cerca de la escultura o solo a la escultura
Yo veo que ellas están muy orgullosas de ser mujeres y que se enorgullecen de todo el camino largo que ha tenido que recorrer la mujer. Y por eso toma foto a la escultura como dandole poder o también pienso que valoran mucho el arte y por tanto ya tomarle fotos a la escultura dice mucho.
Fotógrafo que más me ha gustado: